Las organizaciones requieren informes con más matices

La principal conclusión del estudio elaborado PwC sobre el uso de la información en las organizaciones da nombre al mismo: “Información Corporativa del Mañana: un sistema fundamental en riesgo”.


La principal conclusión del estudio elaborado PwC sobre el uso de la información en las organizaciones da nombre al mismo: “Información Corporativa del Mañana: un sistema fundamental en riesgo”.

Las razones por la que se llega a esta conclusión, quizás ya escuchados o leídos en otras ocasiones, son las siguientes:

  • Los activos no financieros e intangibles han ganado más importancia en el crecimiento de las empresas. (Se debe ampliar o completar la información empresarial que se transmite)
  • Nuevas formas de operar, mucho más colaborativa (asociaciones con proveedores e inclusive con competidores. (Se refuerza y amplia el concepto de grupos de interés o stakeholders)
  • Avances en las “Nuevas tecnologías”. (Abren nuevas oportunidades de negocios, pero también exponen nuevos riesgos que se deben gestionar)
  • Mayor conciencia por la conservación del medio ambiente y tema social.

Como señalan representantes de la compañía, autora del informe, no se trata de aumentar el volumen de datos, sino de saber comunicar “de donde viene la empresa y hacia dónde va”, siendo para ello “más exhaustivos en lo financiero y considerando la información no financiera, como la gestión corporativa, y las medidas adoptadas por la organización en materia de medio ambiente y sostenibilidad”.

Las organizaciones requieren de informes o memorias que abarque un mayor panorama que permita conocer su situación actual y sus posibilidades de generación de valor futura .

Referencia: pwc

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s