Preguntas básicas sobre SAP HANA


SAP BWA (SAP NW Business Warehouse Accelerator) podría señalarse como el predecesor de SAP HANA (SAP In-Memory Appliance), la diferencia está en que HANA está llamado a convertirse en el factor más importante que “revolucionará” todas las aplicaciones de SAP, SAP BWA sólo apuntaba a mejorar el rendimiento en entonos SAP BI y SAP BusinessObjects (SAP BO Explorer).

Como se puede observar, el acrónimo HANA no corresponde a su nombre, hubo un cambio después de que se diera a conocer y paso de “High – Performance Analytic Appliance” a “In-Memory Appliance”.

En una publicación reciente econtramos un “Preguntas Frecuentes” sobre HANA, que resumimos a continuación:

  • ¿Qué es? Es una combinación de hardware y software, donde los datos de las aplicaciones se guardan y procesan en memoria, utilizando tecnologías cómo MaxDB o el motor de búsqueda TREX.  Los datos también son almacenados en dispositivos que permitan la recuperación de los datos y operaciones realizadas después de una interrupción. Aunque al parecer sólo se pensó en BI, es compatible para todo tipo de aplicaciones.
  • ¿Usos? En principio para las tareas de análisis en tiempo real, y posteriormente se espera que esté integrada a SAP ERP.
  • ¿Escalabilidad? SAP señala que si es necesario añadir más capacidad de procesamiento o más memoria a la configuración inicial que se elija, no habrá ninguna dificultad en que esto se realice.
  • ¿Precios? Habrá tres presentaciones: “pequeños”, “medianos” y “grandes”, pero la fórmula de precios no está definida, que podría basarse en la cantidad de datos procesados, costes ahorrados, valor de negocio logrado, etc. 
  • ¿HANA Cloud? Es un entorno de aplicaciones en la nube (SaaS) que utilizará tecnología de procesamiento en memoria, estará en ramp-up en octubre.  ¿será la versión de SAP HANA para la PYME?
  • ¿Hardware? SAP tiene acuerdos con Intel,  IBM, Fujitsu, Dell, Cisco y HP para desplegar SAP HANA.  Cabe mencionar que Oracle tiene una alternativa a HANA basada en Exadata.
Referencia: CIO Perú
Anuncios

Una respuesta a “Preguntas básicas sobre SAP HANA

  1. Clarísima la explicación. Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s