Nuestro cuadrante “mágico” de Apps BI Mobile for iPad


Leíamos hace algunos días un artículo en ABC.es, en donde se
hace referencia a un “estudio” que “revela” que las tabletas sirven, en gran medida, para jugar y navegar por Internet.  Gran desliz, eso consideramos al observar, semana tras semana, nuevas aplicaciones de negocios que se publican, por ejemplo, en iTunes, y muchas de ellas con versiones gratuitas. 

En líneas generales, aún estamos en un  proceso de cambio de hábitos en cuanto al uso de dispositivos móviles en el trabajo, pero a diferencia de los Smartphones, las tabletas, por sus características técnicas, tendrán más éxito en posicionarse como dispositivos protagonista en la gestión de grandes y medianas organizaciones.

Si hoy buscamos aplicaciones Business Intelligence en Appple Store encontraremos 67 aplicaciones para iPad y 90 para iPhone, la mayoría de ellas son gratuitas y complementarias a plataformas de BI configuradas en un servidor corporativo y muy pocas como SaaS (Caso de Informática y Salesforce).

Nuestra Valoración

Consideramos que el BI Mobile está ganando más adeptos en los últimos meses, principalmente por las tabletas, y si de una marca hablamos, indiscutiblemente esa es el iPad.  Hemos elaborado nuestro ranking particular de las Aplicaciones BI Mobile para iPad.

Para esta valoración hemos considerado los siguientes criterios:

En esta valoración hemos considerado los productos que tiene una versión gratuita.  No hemos incluido aplicaciones como SAP SSM o BSC, porque entran en la categoría de gestión del rendimiento.  Tampoco hemos incluido aplicaciones que actúan como visores de indicadores o documentos como MyBIEl detalle de nuestra valoración (1 a 5 para cada criterio) es el siguiente:

El resultado de la anterior valoración nos permite graficar  nuestro Cuadrante de Apps BI Mobile for iPad:

Las aplicaciones que figuran en el cuadrante superior derecho, se caracterizan por ser aplicaciones “nativas” para iPad, incluyen demos, funcionan en modo offline, tienen buena calidad de gráficos y permiten utilizar el trabajo realizado en un entorno tradicional.  En este último aspecto, Roambi Analytics obtiene la máxima voloración, al permitir utilizar lo realizado en plataformas tales como SAP BusinessObjects, SAS, Cognos o inclusive, MS Excel.

QlikView nos sigue decepcionando, su aplicación es una adaptación de la versión para iPhonedesperdiciándose espacio e interactividad, ademas de los demos en japones (eso creemos que son los signos).  Todo lo contrario sucede con MicroStrategy Mobile, que incluye una amplia variedad de ejemplos y documentación, además de las charlas gratuitas que con cierta regularidad realiza.

Totalmente discutible puede ser nuestra valoración, pero seguro que las cuatro primeras posiciones coincidiremos con muchos.

Anuncios

4 Respuestas a “Nuestro cuadrante “mágico” de Apps BI Mobile for iPad

  1. Pues sinceramente, subir un report hecho o un xcelsius también hecho no se como lo haréis pero en la versión gratis no hay manera. Habría que aclarar para no llevar a mal entendidos que para poder visualizar un dashboard en un Ipad te lo tienes que picar on line.

    Me gusta

    • Hola Eduardo,

      y en este post ¿dónde hablamos de Xcelsius?… y ya lo hemos dicho en otras entradas, Xcelsius no es para dispositivos móviles, menos para el iPad, hasta que no tenga otra opción de generar la visualización que no sea en Flash, que según SAP tendría una opción en HTML5 en el transcurso de este año.

      Saludos

      Me gusta

  2. En ningún sitio la verdad, precisamente por eso indico que para cualquiera que llegue a leer este artículo pensando en visualizar un cuadro de mando de ……xcelsius en un Ipad la única manera de hacerlo es picarlo on line.( BI on demand).

    vaya vaya como esta el patio.

    Me gusta

  3. CollabMobile is data visualization platform for mobile devices. We will be gratefull if you have chance to review our product, http://www.collabmobile.com.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s