Al ver los vídeos que publica Exxova, la empresa fabricante de la aplicación myBI para iPads (también para dispositivos Android) podemos pensar que ya hemos encontrado el modo de visualizar, sin realizar cambios o adaptaciones especiales; documentos WebI, informes Crystal Reports o modelos de Xcelsius, en los dispositivos de Apple.
Pero la ilusión se esfuma al probar la aplicación con los ficheros que ofrece Exxova a través de sus servidores. La interacción con la aplicación y la actualización o refresco de las imaganes es imperdonablemente lento.
Si una aplicación no esta diseñada teniendo en consideración los recursos o características de la plataforma o el sistema operativo, el resultado no es aceptable.
Otras aplicaciones como SAP BusinessObjects Mobile, Roambi, Palo Mobile o MicroStrategy Mobile; son alternativas considerablemente mejores porque son el resultado de desarrollos específicos para iOS, sistema operativo para dispositivos Apple, sin considerar limitaciones técnicas como, hoy por hoy, es el formato Flash en estos terminales.