Un DAFO país

El diagrama DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Debilidades) es la herramienta más usual para realizar el análisis de viabilidad o la definición de la estrategia para un negocio o empresa. Un adecuado análisis interno y externo de la organización son fundamentales para determinar la utilidad de un DAFO.


El diagrama DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Debilidades) es la herramienta más usual para realizar el análisis de viabilidad o la definición de la estrategia para un negocio o empresa.  Un adecuado análisis interno y externo de la organización son fundamentales para determinar la utilidad de un DAFO. 

(clic en imagen para ampliar)

En cuanto al análisis externo podemos partir de cero y realizar el recuento de aspectos a considerar o tener un punto de partida como el que ofrece Martí Saballs Pons en su blog del diario Expansión, en el cual detalla el análisis de lo que podría ser el DAFO de España, el mismo también podría  ser útil para el análisis PEST de una empresa (PEST es el análisis de los factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnologicos de un país/región/entorno o PESTELI cuando además se consideran los aspectos Ecológicos, Legislativos e Industriales).

Referencia: Blog en Expansión de Martí Saballs

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: