Garnter ha publicado el estudio de la consultoría de servicios IT basado en el seguimiento a 300 empresas con presencia internacional. Lejos de afirmar con mucha pompa que creció un 3.1%, afirmaría que, menos mal, no descendió más de lo que lo hizo en 2009. Los «grandes totales» no siempre son fiel reflejo de la realidad.
Los número demuestran lo atomizado que se encuentra este sector, en donde nadie supera el 7% de cuota de mercado y las primeras cinco primeras empresas no superan el 20%,, que seguramente sería mucho menor si se considerasen muchas otras pequeñas compañías con presencia regional o local.
Por las características que tiene este sector, que comentamos en el párrafo anterior, a nuestro parecer la utilidad real de un informe de la consultoría a nivel internacional se limita a un mero aspecto de “cultura general”, y no más, pretender utilizar esta información como un factor decisorio para elegir a un proveedor de servicios IT, no sería muy acertado, en cada país hay muchos otros protagonistas que son ignorados en estos estudios.
Referencia: Gartner.com