SAP BusinessObjects BI 4.0 SP04 Patch 06, disponible


Con fecha 2 de noviembre,  SAP ha publicado la actualización  Patch 06 de SAP BusinessObjects BI 4.0 SP04, se trata de 60 nuevas correcciones, distribuidas entre todos los componentes de toda la plataforma de BI de SAP.  Al ver la programación de próximas actualizaciones, se debería valorar la espera del SP05, esta actualización, además de la solución de errores, traería algunas mejoras interesantes.

(clic en imagen o aquí para ampliar)

Por la proximidad de la actualización de BI4 SP05, es muy probable que esta actualización no incluya las correcciones que tiene BI4 SP04 Patch 06 (también llamado patch 4.6), estas se incluirían en el patch 5.1 (o BI4 SP05 Patch 01) previsto para la primera semana de diciembre.  Por lo tanto, nuestra sugerencia es esperar la actualización del SP05 y su posterior primer Patch a menos que en la información contenida en el documento adjunto al patch 4.6 figure una solución que te urge y no puedas esperar, aproximadamente, un mes más.

Referencia: (aquí)

Anuncios

9 Respuestas a “SAP BusinessObjects BI 4.0 SP04 Patch 06, disponible

  1. Anibal que tal, tengo Business Intelligence Suite 4.0 Support Package 2 Patch 4 y necesito publicar un dashboard en el launch pad, pero el dashboard tiene muchos componentes y necesito que al publicarlo aparezca el scroll bar del explorador para poder deslizarte a lo largo del tablero, pero cuando lo publico la pantalla del dashboard se ajusta al tamaño de la pantalla del explorador, entonces los componentes se ven mas pequeños dificultando trabajar con él.
    Espero me puedas ayudar.

    Me gusta

    • Hola Fátima,

      Para evitar este comportamiento deberías utilizar contenedores. Para los del tipo “Panel Container” puedes activar la barra de desplazamiento y para los de tipo ficha o tabs podrías definir tantas fichas que requieras para poner los componentes que tiene tu modelo.

      Saludos,

      Me gusta

  2. Hola Anibal, utilicé el panel container como indicaste, funcionó perfecto, gracias, ahora tengo otro problema, al imprimir el tablero, solo se imprime la parte que es visible en la pantalla, (es decir, antes de bajarla más con el scroll), sabes de qué manera puedo imprimir ese tablero en una sola hoja?

    Me gusta

    • Hola Fátima,

      Las visualizaciones de Xcelsius (o SAP Dashboards) no están pensadas para ser impresas, es una herramienta de análisis para consumirla en pantalla. Lamentablemente el componente de impresión actúa como un “Print Screen”. En ocasiones, lo que se hace, es presentar en un contenedor una “versión imprimible”, el cual activarías con visibilidad dinámica. Esta sugerencia, hacerla y mantenerla puede resultar muy laboriosa, otra vía es hipervincular con un documento WebI o un informe en Crystal Reports.

      Saludos,

      Me gusta

  3. Hola Anibal, muchas gracias por la explicación.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  4. Hola, Anibal, según tu experiencia, cuantos registros puede contener el dashboard?, necesito presentar en un combobox una lista de proyectos, y al seleccionar uno, en el siguiente combobox aparezcan todos los meses que tiene de duración ese proyecto, esto va a desplegar 15 etiquetas de texto ,que dependeran de los dos combos anterires, estaba pensando en hacer un solo reporte, y usar la propiedad de filas filtradas de los combobox, se hace la búsqueda muy rápido, pero que tan conveniente crees que sea?, sería un reporte de al menos 20000 filas y 6 columnas… Afectará mucho al performance?
    Gracias.

    Me gusta

    • Hola Fátima,

      Debes tener en cuenta que un cuadro de mando debe presentar información agregada, SAP Dashboards (Xcelsius) sigue este principio. Presentar 20.000 filas de información, como indicas en tu consulta, es un informe, para ello deberías utilizar otra herramienta, porque necesitas brindar otras características para la que no esta diseñado Xcelsius. Podrías utilizar Crystal Reports o WebI, agregando hipervínculos des una visualización Xcelsius.

      Saludos

      Me gusta

  5. Muchas gracias Anibal, ahora tengo otra duda, necesito conectar dos tableros por medio de un URL Button, que se llamen uno a otro respectivamente, lo hice y estaba funcionando bien, pero en la empresa pusieron un proxy, y ahora funciona a medias, uno llama al siguiente, pero cuando lo quiero hacer de regreso, carga la página, pero se queda en blanco, y no aparece la indicación de “Inicializando” simplemente no carga, supongo que tiene algo que ver con el proxy, pero no se donde configurarlo, tienes alguna idea?
    Agradezco tu respuesta.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s