Miss “Mejor plataforma de BI”


Consideramos que no es fácil otorgar el título “Mejor plataforma de Business Intelligence”, pensamos que esta elección depende de cada organización, como apuntábamos en el post anterior, sabiendo lo que se necesita (objetivos) e identificado los datos con los que contamos (naturaleza o arquitectura) deberíamos realizar una valoración de los posibles candidatos teniendo estos dos aspectos presentes: objetivos del negocio y datos.

Nos parece que se ha perdido el hábito de las pruebas de concepto o se considera un gasto que se puede prescindir, decidir sólo por el precio o porque es la solución que tiene más usuarios, no garantiza que en su implementación no tengamos problemas, retrasos o nunca se alcancen los objetivos propuestos.

Si hoy, tendría que señalar las posibles plataformas de BI que podría adoptar una mediana o gran empresa, estas serían mis candidatas:

  • MicroStrategy
  • QlikView
  • SAP BusinessObjects
Anuncios

2 Respuestas a “Miss “Mejor plataforma de BI”

  1. Esas 3 son tus candidatas, porque no conoces las otras.

    No me sirve tu valoración. Mira el cuadrante de Gartner que sabrán un rato más. Vas a sueldo de SAP? Un poco más de objetividad por favorrr.

    Enhorabuena por tu blog.

    Me gusta

    • Hola Carlos,

      No sabia si responder tu comentario, ya ves, tienes total libertad para comentar… Este bloguer no recibe donativo o pagos de nadie, y obviamente, escribe sobre lo que conoce, se ha documentado y/o ha utilizado. No he realizado ninguna valoración, simplemente he dicho cuales son las plataformas de Business Intelligence de mi preferencia. Si vieras algunos de mis anteriores posts, observaras que soy muy crítico con SAP.

      En menor medida he utilizado otras herramientas de BI, pero desde mi parecer, para recibir el calificativo de “plataforma de BI con proyección de futuro para una gran organización”, pienso es una propuesta que aborda la movilidad, análisis de contenido social, análisis Big Data y soporte Cloud. De algún modo MicroStrategy, QlikView y BusinessObjects tienen presente estos aspectos en su arquitectura, podría incluir también a Oracle OBIEE, pero no lo he utilizado.

      Sobre los cuadrantes de Gartner, los he “desmenuzado”, aquí tienes mis posts.

      De igual manera, gracias por la visita. Saludos,

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s