HANA, un concepto en evolución


Si alguien nos preguntaba hasta hace unos meses, ¿qué es SAP HANA?, una respuesta aceptable hubiera sido una base de datos con procesamiento in-memory, es más, hace una semana alguien nos pidió que definiéramos HANA en dos palabras y nos pareció correcto escribir: “EsUna BaseDeDatos”.

Pero el alcance de HANA ha evolucionado a medida que sus creadores han descubierto sus posibilidades, tal es así que las letras del acrónimo que le dan su nombre no corresponden a su nuevo significado (antes “High-Performance Analytic Appliance” y hoy  “In-Memory Appliance”).

En un documento de preguntas frecuentes sobre HANA apunta: SAP HANA es una moderna plataforma de aplicaciones y análisis en tiempo real…”,  las posibilidades que ofrece HANA por la alta capacidad de procesamiento está dando lugar a una nueva generación de aplicaciones, como la reciente SAP BusinessObjects Sales Analysis for Retail by SAP HANA y dentro de muy poco, quizás para fines de año, ya contaremos con la versión SAP ERP by SAP HANA.

En el mismo documento de pregunta frecuentes, encontramos lo siguiente: “SAP HANA es una plataforma flexible, multi-propósito, independiente a la fuente de datos, que combina software SAP especialmente optimizado para ejecutarse sobre hardware basado en Intel de Cisco, Dell IBM, HP y Fujitsu…”. Estos componentes de software, entre otros, son los siguientes:

  • SAP HANA database
  • Real-time replication services
  • Data services
  • SAP HANA Studio
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s