Gobierno 2.0 basado en soluciones Business Intelligence

Ofrecer, a través de Internet, un espacio conocido y de fácil acceso para el ciudadano, donde pueda consultar sobre la gestión de sus gobernantes locales.


Los ciudadanos cada vez son más conocedores de las herramientas informáticas, sobre todo, de las disponibles en Internet. Los usuarios de Internet, cada vez incrementan la frecuencia de uso de las aplicaciones Web 2.0, son grandes consumidores de noticias y están muy interesados en intercambiar comentarios y puntos de vista.

Los últimos casos de mal uso de los fondos públicos, en algunos gobiernos locales, puede plantear algunas cuestiones en el ciudadano, es muy probable que desee saber como se gestiona su comunidad.

Un Gobierno 2.0 es un concepto o estilo de gestión de un organismo público, basado en dos principios básicos: Transparencia y Participativo.

  • Transparencia para informar sobre los planes futuros y la evolución de los proyectos y acciones emprendidas.
  • Participativo para motivar la opinión y sugerencias de los ciudadanos, recopilarlos, evaluarlas y si fuera conveniente, aplicar la sugerencia.

Propuesta

Ofrecer, a través de Internet, un espacio conocido y de fácil acceso para el ciudadano, donde pueda consultar sobre la gestión de sus gobernantes locales.  A través de elementos gráficos (cuadros de mando o tablas de indicadores) y listados (reporting) podría informarse sobre como se están solucionando las principales problemáticas de su comunidad.  Entre las principales ventajas que se podrían destacar, podríamos contar las siguientes:

  • Transmitir una imagen de transparencia y modernidad para el ciudadano, medios de comunicación y otros grupos de interés.
  • Se podría prescindir de otros elementos informativos tradicionales
  • Motivar la participación ciudadana

Casos de Referencia:

aníbal goicochea


Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s