SAP StreamWork, Toma de decisiones colaborativas para una organización 2.0


¿En cuantas ocasiones habremos saturado buzones de correo, propios y ajenos, para compartir información en medio de un debate?, ¿cuántas veces habremos querido llevar un “seguimiento” de las opiniones de las personas que participan en un intercambio de ideas, redactando “actas” o peor aún, recurriendo a la memoria o recuerdo?, ¿cuántas veces habremos tratado de hacer coincidir a un grupo de personas en tiempo y/o en lugar para intercambiar opiniones? … En fin, en muchos casos, invertimos más tiempo de lo debido en gestionar reuniones y quizás con la menor eficiencia que lograríamos si lo hiciéramos de otra forma.

SAP StreamWork, llamado 12Sprints durante su fase de pruebas, ya esta disponible, es la propuesta SaaS de SAP para la toma de decisiones en la organizaciones.  SAP StreamWork significa un cambio de paradigma, es una solución con la filosofía Web 2.0, basada en la participación activa de las personas para compartir contenidos (información) y opiniones, que en función de los tipos de actividad que les convoca, les ayudará a discernir conclusiones o tomar decisiones.

Es una herramienta muy fácil de usar, si ya se cuenta con un usuario en crytalreports.com o BI OnDemand, podrá utilizarse en este entorno.  Un usuario registrado, cada vez que se requiere realizar un proceso de toma de decisiones, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • Crear una actividad
  • Añadir contenidos e información
  • Convocar participantes
  • Añadir ítems a las actividades (Si es necesario, con fechas de vencimiento)
  • Tomar la decisión

Además de poder incluir contenido en tablas, gráficos, notas y ficheros externos, es posible utilizar una serie de herramientas para la coordinación (agendas, matrices de responsabilidad,…), decisión y análisis (DAFO, Costo/beneficio, …).   Aún más interesante será cuando se pueda incluir elementos de Business Intelligence, al parecer, previsto para fin de año

El registro es gratuito, pero se cuenta con suscripciones mensuales de 9 $ por persona que ofrecen mejores prestaciones.

Referencias:

About these ads

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s