QlikTech, haciendo los deberes de Gartner


La “Tecnología Asociativa” es el algoritmo que utiliza QlikTech en su producto QlikView para guardar y gestionar los datos que luego se podrán representar a través de diversos elementos gráficos.  Esta tecnología propietaria, utiliza scripts (pequeñas porciones de código) para aglutinar, desde diferentes fuentes de datos, la información requerida en un solo punto (el mismo documento QlikView).

Criticada por algunos, alabada por muchos, esta tecnología es uno de los principales motivos para que QlikView sea vista como una herramienta de Business Intelligence (BI) de menor tiempo de implementación, al no ser necesario la construcción de un datwarehouse, ETLs o el diseño de capas semánticas requeridas por otras herramientas de visualización de BI.

Pero es precisamente por esta tecnología, que empresas especializadas como Gartner, la señalen como una solución que podría no estar capacitada para grandes implementaciones, con grandes volúmenes de datos y cientos de usuarios accediendo simultáneamente a la información.  Gartner, en su último informe sobre plataformas de Business Intelligence, planteó una serie de deberes para QlikTech, encaminadas a potenciar el producto y sus servicios y por consiguiente, una mejor calificación (pasar al cuadrante de líderes)

  • Lograr grandes despliegues (muchos datos y miles de usuarios).
  • Facilidad para definir una capa semántica que permita mayor flexibilidad en la gestión de metadatos.
  • Más facilidad en la gestión de la seguridad.
  • Mejor gestión de la memoria (write – back).
  • Capacidades de modelización estadística y predicción.

Además, Gartner en su estudio, ha detectado un descenso en la satisfacción de atención al cliente.

Para hacer frente a estas sugerencias, QlikTech ha creado el “QlikView Scalability Center”, un centro de pruebas para buscar el mayor rendimiento de la herramienta maximizando el uso de las mejoras que se puedan presentar en el hardware, sobre todo, en procesadores y memoria.  Esta búsquedas de mejoras estarían encaminadas a obtener un mejor rendimiento en la Tecnología Asociativa.  El anuncio se realizó a través de una nota de prensa, ya replicado en varios idiomas

Referencia:

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s