En la revista Emprendedores, en su edición de enero 2013, encontramos dos artículos sobre como la mala gestión de los datos determina la rapidez y calidad de la toma de decisiones y cómo esto influye finalmente en la pérdida de beneficios u oportunidades para las organizaciones.
En la revista Emprendedores, en su edición de enero 2013, encontramos dos artículos sobre como la mala gestión de los datos determina la rapidez y calidad de la toma de decisiones y cómo esto influye finalmente en la pérdida de beneficios u oportunidades para las organizaciones.

No se trata de “comprar” la última tecnología. Creemos, que ante todo, se debe alinear el análisis de los datos con la estrategia de la organización, identificando que es lo importante para alinear el control y monitorización de la información con los objetivos que se desean lograr. Primero , organicemos la gestión de la información.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Autor: anibal goicochea
anibal goicochea mendo
Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.
Lee todas las entradas de anibal goicochea
Como siempre muy bueno el artículo. Sólo un detalle, muchas veces la gente utiliza los reports como elemento de distracción. Lo piden, lo procesan, lo marean y hasta lo incluyen en algún powerpoint. Pero a la hora de la verdad no lo utilizan para tomar ninguna decisión, simplemente como pretexto o justificación.
Me gustaMe gusta
Hola Jorge,
Muy de acuerdo con tu observación. Es más, podríamos catalogar las circunstancias como se definen o solicitan los informes que se utilizan en la organización:
– Porque «siempre se ha hecho así»
– Así corroboran su parecer o sus puntos de vista
– «Prefiero a que a que falte»
– …
Cuando ante todo se necesita simplicidad, flexibilidad y agilidad, para identificar y responder a las nuevas variantes que surgen en los procesos de los negocios, con la mayor inmediatez y mejor certeza.
Gracias por la visita y comentarios. Saludos,
Me gustaMe gusta