Para el futuro de SAP NW BW sólo se piensa en SAP HANA


Cuando conocíamos SAP HANA, hace casi un año y medio, la cuestión que muchos se planteaban era si SAP NetWeaver BW tendría futuro en la plataforma in-memory computing de SAP, ahora no hay duda que lo tiene, una prueba de ello es que el principal uso que le dan a SAP HANA, las organizaciones que invierten en esta plataforma, es en SAP NW BW sobre SAP HANA (según informe de Gartner).

Trayectoria de SAP NW BW (un futuro sobre SAP HANA)

En apenas un año después de la primera versión “powered  by SAP HANA” de SAP NW BW (7.3), SAP ya anuncia la siguiente gran actualización de este producto, la 7.4, que sería liberada en mayo de 2013.  Muy poca información disponible por el momento, sólo tenemos una hoja del roadmap de esta versión. (Una versión anterior de este roadmap lo encontramos aquí).

 SAP NetWeaver BW 7.3 powered by SAP HANA and further Roadmap (actualizado en Febrero 2013)

Considerando lo que hemos visto en la versión 7.3 de SAP NW BW, por ejemplo, como nuevos tipos de Infoproviders, los cuales sólo están disponibles para SAP HANA o las novedades que traerá la versión 7.4, nos preguntamos: ¿los usuarios sin HANA pueden esperar grandes cambios en el futuro? o ¿por los cambios y “mutaciones” que se aplican en la versión “powered by SAP HANA”, en el futuro no estaremos hablando de dos productos?

Referencia: SAP SCN

Anuncios

4 Respuestas a “Para el futuro de SAP NW BW sólo se piensa en SAP HANA

  1. Hola,
    este post me generó la siguiente duda, ¿Cuáles son los infoproviders que mencionas que funcionan solamente con SAP HANA? pregunto porque busqué y no los encuentro.

    Muy bueno el blog,
    Saludos!

    Me gusta

  2. Hola!

    si esos los conozco, pero como mencionas en el post que son exclusivamente para HANA me generó la duda ya que los he utilizado sin tener sap hana instalado.

    Saludos!

    Me gusta

    • Bueno, me parece que los “Analytical Index” sólo pueden ser definidos en entornos con SAP NetWeaver BWA o en SAP NetWeaver BW on SAP HANA.

      Saludos,

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s