Los nuevos objetos de SAP Netweaver BW 7.3


SAP Netweaver BW 7.3*, la última versión del Datawarehouse de SAP, introdujo nuevos objetos que apenas conocemos, a pesar que su disponibilidad general tiene más de años de antigüedad y al parecer una nueva versión ya está en camino.  Además de los conocidos Infocubos, ODS, Multiproviders, InfoSets o VirtualProviders; SAP NW BW 7.3 ha introducido los siguientes elementos.

  • Transient Provider. Se trata de una definición lógica que no reside físicamente el DWW que nos permitirá diseñar informes sobre los datos transaccionales de SAP (SAP OLTP – OnLine Transaction Processing) sin la necesidad de extraer y alamacenar los datos en SAP NW BW, para definir este tipo de objetos es necesario tener el componente cliente en el sistema OLTP que se desea utilizar.

Definición un Transient Provider de SAP NW BW 7.3

  • Semantically Partitioned Objects (SPOs).  A través de este tipo de objeto es posible definir un segmento de un infocubo como un infoprovider, al tratarse de una definición lógica, evitamos la práctica de tener físicamente replicada en el SAP NW BW un cubo o parte de este.
  •  Hybid Provider.  Sólo disponible para SAP NetWeaver Business Warehouse Accelerator (BWA), la propuesta de SAP de procesamiento en memoria previa a SAP HANA.  Este objeto es una definición lógica que permite procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real.  Este objeto está compuesto por un infocubo el cual contiene la información histórica a procesar y un infoprovider (DSO o VirtualProvider) para el acceso de la información en tiempo real.
  •  Composite Provider.  Es un tipo de objeto que permite la definición de un modelo de datos a los usuarios, el cual puede ser basado en los datos SAP NetWeaver BW, así como en datos locales de los usuarios. Se pueden diseñar Queries y ejecutarlas con BEx Analyzer y BEx Web Analyzer.
  • Analytical Index.  Podría ser denominado como el “Infoprovider in-memory” porque los datos son almacenados directamente en la memoria.  Este tipo de objetos pueden ser creados en SAP NetWeaver BWA o en SAP NetWeaver BW on SAP HANA (SAP HANA Database como base de datos).  Pueden ser utilizados por un Transient Provider o por un Composite Provider con fines de reporting.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s