BICS de BI4, la mejor conectividad entre SAP BusinessObjects BI con SAP NW BW


Para los usuarios que tienen como fuentes de SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NW BW), la imagen que dejó el antiguo SAP BusinessObjects XI 3.1, incapaz de reflejar las jerarquías tal como se definen en SAP NW BW y se visualizan en BEx Analyzer, causó mucha decepción. Con el nuevo SAP BusinessObjects BI 4.0 (BI4), especialmente con la actualización SP4 y superiores, este inconveniente debería superarse.

BI4 vs SAP BO 3.1

BI4 introdujo la conectividad denominada BICS (Business Intelligence Consumer Services) la cual se conecta directamente a la consultas BEx para recuperar los metadatos, tal como han sido definidos, y representarlos fielmente en la herramienta de BI que estemos utilizando.

Conectividad vía BICS de los componentes que generan contenido de BI en SAP BusinessObjects BI 4.0

La rapidez y mayor eficiencia que nos puede brindar BICS requiere una adecuada configuración a nivel de la plataforma de Business Intelligence, SAP BusinessObjects BI y a nivel de las fuentes origen, SAP NW BW y en las “querys”. Así mismo, como las necesidades y las fuentes de datos son distintas en cada instalación, es necesario un seguimiento y control de los “ficheros logs” y de las rutinas de monitorización.

Referencia: (aquí)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s