SAP BusinessObjects BI OnDemand, una tímida presentación

La plataforma incluye funcionalidades SAP BO Explorer, permite cargar datos, informes Crystal Reports y documentos Web Intelligence y visualizaciones Xcelsius a modo de plantillas, luego todos estos objetos pueden ser visualizados independientemente o consolidados en un Dashboard.


Para muchos usuarios resulta importante y necesario un mayor desarrollo del Software como Servicio (software as a service, SaaS), sobre todo, para facilitarles el acceso a una serie de aplicaciones requeridas para la gestión de sus organizaciones, que en ocasiones les resulta inaccesibles por los grandes costes “colaterales” en hardware, software y personal técnico especializado.

Es por eso que nos parece muy “tímida” la presentación, de hace casi un mes, de SAP BusinessObjects BI OnDemand, que según la nota de prensa, esta dirigida a usuarios “principiantes” u “ocasionales” (¿?).

La plataforma incluye funcionalidades SAP BO Explorer, permite cargar datos, informes Crystal Reports y documentos Web Intelligence y visualizaciones Xcelsius a modo de plantillas, luego todos estos objetos pueden ser visualizados independientemente o consolidados en un Dashboard.

Vemos la plataforma como una evolución de crystalreports.com, que por cierto, si se tiene un usuario en este sitio, se podrá utilizar en SAP BO BI OnDemand.  Seguro que habrá una próxima versión, porque creemos que esta un poco lejos de los deseos de SAP, de que BI OnDemand sea considerada como una plataforma única de Business Intelligence bajo filosofía SaaS que requieran los usuarios.

Referencia:

Anuncio publicitario

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Un comentario en “SAP BusinessObjects BI OnDemand, una tímida presentación”

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: