CrystalReports.com … ¿Gratis? … ¡Gracias!


Las ofertas, promociones, las denominadas “muestras gratis” se incrementan, el “pruébelo ahora y si le gusta, lléveselo”, en los últimos meses, es el recurso más habitual en las estrategias comerciales de productos y servicios.

También en el mercado de soluciones de Business Intelligence ya no resulta tan novedoso que un producto, de las denominadas marcas líderes, ofrezca versiones gratuitas de alguno o casi todos sus componentes.

CrystalReports.com es una solución que permite compartir, entre usuarios que uno elija, informes y cuadros de mando a través de la Web.  No se requiere ninguna instalación o configuración compleja, basta con darse de alta en el servicio, cargar los documentos elaborados en Crystal Reports o Xcelsius, invitar a algunos usuarios y listo, tenemos un portal para compartir información de negocios a través de Internet.

CrystalReports.com es una solución pensada para la pequeña o mediana empresa (SAP SME, Small Business and Midsize Companies), dispone de una versión de prueba ilimitada (en tiempo), la que permite la conexión de 3 usuarios de tipo administrador y 10 documentos (o el equivalente a 50 MB), adicionalmente permite invitados (guest) para que visualicen los documentos que se autoricen.  Permite definir carpetas, grupos de usuarios y asignar permisos; muy fácil de usar.

crystalreports_com una solucion para compartir documentos de SAP SME

Considero que contar con versiones gratuitas de productos de esta categoría, no tan sólo debería verse como una oportunidad para ahorrar o evitar mayores costes, sino también para evaluar, en primera persona, las características del software y valorar una versión de pago que ofrezca mayores prestaciones al usuario.

La versión de escritorio de esta solución, también gratis, es Crystal Reports Viewer.

aníbal goicochea

Anuncios

Una respuesta a “CrystalReports.com … ¿Gratis? … ¡Gracias!

  1. Este tipo de soluciones son una alternativa al envío de emails con ficheros adjuntos para compartir información. Un contenedor de documentos, único para la empresa, disponible desde cualquier parte a través de la Web. Quizás, falte mejorar el acceso desde el móvil.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s