¿Sigues diseñando informes en BEx Analyzer?


Han pasado cinco meses desde que escribimos una entrada por este mismo tema, y nuestra recomendación no ha variado: Si puedes evitarlo, no sigas diseñando tus nuevos informes en BEx Analyzer, lo único que “sobrevivirá” de la antigua generación de herramientas de BI de SAP (que podríamos denominar era pre-BusinessObjects) serán las denominadas “querys”, las cuales son utilizadas como fuentes de datos en casi todos los componentes de SAP BusinessObjects BI.

Lamentablemente, muchas organizaciones siguen diseñando sus informes con BEx Analyzer, y ante carencias o problemas con la herramienta, el servicio de soporte de SAP  sólo brinda “workarounds” y cuando no hay una solución conocida, “sutilmente” se invita a escribir la sugerencia en SAP Idea Place (consultando este portal, al parecer más de uno ha seguido la recomendación).

En otros casos, cuando SAP Support, no tiene solución para un problema sobre BEx Analyzer, con la misma “sutileza” que comentamos en el párrafo anterior, señalan que tal o cual funcionalidad la tenemos disponible en otros productos, generalmente mencionado SAP Analysis, edition for MS Office.

Insistimos, está faltando es un comunicado de SAP, claro y contundente, en donde se señale el futuro de las herramientas de BEx.  No debe ser a través de la comunicación con el servicio de soporte de SAP que el usuario se entere que está utilizando una herramienta de reporting obsoleta, que no tendrá actualizaciones, con futuro incierto o simplemente, sin futuro.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Sigues diseñando informes en BEx Analyzer?

  1. buenos dias Sr. Anibal G. Buenos sus Comentarios sobre la herramienta.
    Tengo una pregunta, usted que me recomienda para desplegar la información a detalle, ya que Bex Analyzer me esta generando error, para desplegar 200.000 registros

    Yimi castro

    Me gusta

    • anibal goicochea

      Hola Yimi,

      La suite de productos de Bex Analyzer no se mejora desde 2009, actualmente sólo se brinda soporte. Para SAP sólo se debería seguir utilizando la funcionalidad de Query para fines de reporting a través de otras herramientas cliente de BI, tales como WebI. SAP señala que se debe utilizar Analysis for Office como sustituto de Bex Analyzer.

      Analysis for Office ofrece una edición de 32 bits y 64 bits elección que debe corresponder a la edición de Miscrosoft Office que se este utilizando (32 o 64 bits), si utilizas la edición de 64 bits podrás recuperar un mayor número de celdas en tus libros.

      Saludos,

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s