SAP da sus primeros pasos en “Internet of Things” con SAP HANA


Internet of Things (IoT), es un término acuñado en 1999 que está siendo cada vez más utilizado en los últimos meses, especialmente impulsado por la tecnología que rodea al mundo Mobile y Big Data. Para IoT podemos encontrar variadas definiciones, de las vistas, podemos destacar la siguiente:

Imagina un mundo en el que miles de millones de objetos pueden detectar, comunicar y compartir información, todos interconectados a través de redes IP (Internet Protoco) públicas o privadas. Estos objetos interconectados podrían recopilar datos con regularidad, los cuales podrían ser analizados y utilizados para tomar iniciativas, brindando más inteligencia a la planificación, a la toma de decisiones y a la gestión general de los procesos de negocio. Este es el mundo de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IOT) -(Ref)

Definición de Internet of Things según McKinsey

Internet of Things, debe ser vista como una disciplina o tecnología, la cual engloba muchos otros elementos, tales como técnicas, estándares, buenas prácticas y otros conceptos. El término IoT en ocasiones es utilizado como sinónimo de M2M (Machine to Machine), pero debería diferenciarse que IoT es la tecnología o disciplina y M2M es la principal técnica que hace posible IoT para que los objetos puedan transmitir información.

Internet of Things (IoT), previsiones de objetos interconectados

Ante las previsiones de incremento de la demanda de soluciones IoT, SAP ha dado un primer paso es este sector para su plataforma SAP HANA, se trata de una extensión para el desarrollo de aplicaciones IoT. Esta extensión, por el momento, tiene un uso restringido para ciertos usuarios y la información disponible es limitada, a través de la nota 2008204 podremos conocer futuras novedades.

Visión de SAP de IoT

A partir de estas propuestas como la que ofrece SAP, se podrá desarrollar soluciones que respondan a necesidades concretas de negocio.

Potenciales aplicaciones para IoT

 

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s