“Esto es” como “este otro”… o la comodidad de “encontrar” similitudes entre las cosas


  • BPC es como Excel,
  • La 10 es como la 7.5,
  • BusinessObjects es como MicroStrategy,
  • Una migración a BW sobre HANA es como cualquier otra migración… Plop!!!

Estas son algunas expresiones que hemos escuchado en el mundo de la consultoría informática.  Nadie quiere complicarse, pero se “peca” en el afán de simplificar todo con el fin de convencer y no entrar en detalles que quizás por desconocimiento se trata de evitar.  No pretendemos asustar a nadie, sino de afrontar cada reto tecnológico con todo el conocimiento necesario para identificar las verdaderas posibilidades y limitaciones, y de este modo, gestionar adecuadamente su implementación.

La necesidad de simplificar, resumir, asociar, catalogar o clasificar es parte de la naturaleza humana, pero dependiendo en qué contexto se formule, su utilidad o inutilidad tendrá un impacto directo sobre las cosas que se hagan.  Si se trata de la implementación de un producto SAP podemos señalar las siguientes premisas:

  • Ningún producto es similar a otro producto SAP, al de otro fabricante e inclusive las diferencias pueden ser importantes entre las versiones del mismo producto.
  • Difícilmente un producto SAP podrá llevar la etiqueta de producto terminado. La innovación es constante y en muchas ocasiones la madurez o estabilización del producto se logra cuando el producto es liberado y lo comienzan a utilizar los usuarios.
  • Las fortaleza de un producto son conocidas desde un inicio, pero muchas de las debilidades o limitaciones se descubren durante los períodos de implementación.

Las similitud informática no existe y menos entre SAP HANA con relación a la tecnología del pasado, y más aún, si sabe que SAP HANA presenta novedades constantemente.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s