Indicadores avanzados


Con cada vez con más frecuencia vemos referencias al término “indicadores avanzados”, sin entrar al ámbito de la predictibilidad, estos indicadores nos brindan señales avanzadas de los puede suceder en futuro, en el contexto macroeconómico, son utilizados para determinar el casi probable ciclo económico que tendremos.

Generalmente se basan en encuestas realizadas a consumidores y productores, por lo que en ocasiones los encontraremos los términos “indicadores avanzados de producción u oferta” e “indicadores avanzados de consumo o demanda”.

Un ejemplo muy típico en las economías son los “indicadores de confianza de los consumidores”, el cual se basa en encuestas mensuales a consumidores sobre sus expectativas en el ahorro, consumo y compra de bienes duraderos.  Si mejora el resultado de las encuestas se espera una mejora en el consumo.

En el contexto de las empresas o procesos de negocio, la información relacionada a los clientes, el servicio que se les brinda y el grado de satisfacción que perciben, son considerados indicadores avanzados.

Referencia: Videoblog de Xavier Sala-i-Martin o aquí

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s