Introducción sobre las “Vistas de Información” de SAP HANA


Las vistas de información (Information Views) de SAP HANA son creadas para modelar un subconjunto de datos almacenados en la base de datos SAP HANA y de este modo, cubrir  las necesidades de información de un proceso de negocio.  Estas vistas, que actúan como una capa intermedia entre los datos y los usuarios, enfoque similar a los universos de SAP BusinessObjects BI, están básicamente constituidos por atributos (Attribute) y medidas (Measure), el primero de ellos describe la información (cliente, ciudad, región, etc) y el segundo tipo de dato cuantifica la información (ingresos, cantidades, gastos, etc).

Existen tres vistas de información:

  • Attribute View. Son usadas para definir una entidad cuando la descripción de la entidad está contenida en varias tablas que requieren ser vinculadas.  Una vista atributo puede finalmente contener atributos simples, atributos calculados y jerarquías.  Así mismo, es posible definir filtros, atributos ocultos para procesos o cálculos internos, atributos clave para vincular con otra tablas o habilitar la propiedad Drill Down.
  • Analytic View. Las vistas analíticas son utilizadas para modelar datos que incluyen medidas como por ejemplo cualquier proceso de ventas, los cuales implican medidas tales como cantidades e importes.  La estructura de datos (data foundation) de una vista analítica puede contener múltiples tablas, pero sólo una de ellas deberá contener las medidas (equivalente a la tabla de hechos de un modelo de estrella).  Además de las vinculaciones entre tablas, una vista analítica puede incluir la definición de otra vista analítica, heredando las definiciones de la vista incluida.  Las Analytic Views pueden incluir atributos simples, atributos calculados, atributos privados, medidas simples, medidas calculadas, medidas restringidas, variables, parámetros de entrada, filtros, atributos ocultos, atributos clave, drill down, tipos de agregación de las medidas, moneda y unidad de las medidas.
  • Calculation View. Este tipo de vistas, que quizás tenga un uso menos frecuente, necesarias cuando se requieran cálculos más complejos que no pueden ser cubiertos por los tipos de vistas anteriores. Las vistas de cálculo pueden incluir otras vistas de atributos, vistas analíticas, sentencias SQL, diferentes niveles de agregación de datos, atributos y medidas (en ambos casos simples, calculadas y privadas/restringidas), column views, contadores, otra jerarquías (además de las que podrían contener las vistas de atributo), variables y parámetros.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s