Conceptos inexactos en la Red


Aquel “pasatiempo” que tenía SAP de cambiar el nombre de sus productos, menos mal ya olvidado, aún juega malas pasadas a cualquiera, inclusive a un portal que apunta ser especialista en Tecnologías de Información.  ITBusinessEdge, hace unos días, publicaba un artículo, cuya imagen adjuntamos, con algunas afirmaciones o conceptos que no son correctos.

Sobre este artículo aclaramos lo siguiente:

  • El significado del acrónimo HANA ya no es “High-Performance Analytic Appliance”, hace más de un año, SAP amplió el alcance de HANA, que inicialmente se concibió para potenciar las herramientas de Business Intelligence (BI).  El significado de HANA, a pesar que no corresponda las letras de la palabra, es “In-Memory Appliance”.
  • No todas las aplicaciones que se ejecuten sobre SAP HANA son o serán de BI.  En este caso se escribe sobre BPC, una herramienta EPM que se apoya en el BI.
  • No todos los productos que contengan la marca BusinessObjects en sus nombres son de Business Intelligence.  Así tenemos portfolios como SAP BusinessObjects GRC o SAP BusinessObjects EPM, pero la plataforma de BI es SAP BusinessObjects BI.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s