Aquel «pasatiempo» que tenía SAP de cambiar el nombre de sus productos, menos mal ya olvidado, aún juega malas pasadas a cualquiera, inclusive a un portal que apunta ser especialista en Tecnologías de Información. ITBusinessEdge, hace unos días, publicaba un artículo, cuya imagen adjuntamos, con algunas afirmaciones o conceptos que no son correctos.
Sobre este artículo aclaramos lo siguiente:
- El significado del acrónimo HANA ya no es “High-Performance Analytic Appliance”, hace más de un año, SAP amplió el alcance de HANA, que inicialmente se concibió para potenciar las herramientas de Business Intelligence (BI). El significado de HANA, a pesar que no corresponda las letras de la palabra, es “In-Memory Appliance”.
- No todas las aplicaciones que se ejecuten sobre SAP HANA son o serán de BI. En este caso se escribe sobre BPC, una herramienta EPM que se apoya en el BI.
- No todos los productos que contengan la marca BusinessObjects en sus nombres son de Business Intelligence. Así tenemos portfolios como SAP BusinessObjects GRC o SAP BusinessObjects EPM, pero la plataforma de BI es SAP BusinessObjects BI.