La cuarta vía para BI Mobile con SAP BusinessObjects


Hace unos días identificábamos tres posibilidades para facilitar la distribución de documentos Business Intelligence (BI) sobre SAP BusinessObjects BI, pero no señalábamos la posibilidad de un desarrollo a medida, porque nos parecía una alternativa que significaría mucho esfuerzo y poco beneficio.  Esto pensábamos porque desconocíamos de la existencia de MAKit (Mobile Analytics Kit).

MAKit es una nueva librería o componente de SUP o Sybase Unwired Platform 2.1 ESD #2, la más reciente versión de la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles de SAP Sybase.  Makit permite el desarrollo de aplicaciones mobile sobre sistemas operativos iOS (dispositivos Apple) y no-iOS (Blackberry, Android y Windows), además de la posibilidad de desarrollar en HTML5.

MAKit incluye la posibilidad de definir cinco tipos de gráficos, los más usuales: barras, columnas, circulares, lineales y de burbujas; conectándose a fuentes de datos SAP HANA y Universos de SAP BO BI.

SUP se puede probar, no es tan fácil el acceso al “trial” como es con otros productos SAP, pero a través de un representante comercial, se puede acceder a una versión de evaluación. Recomendable la visita a la comunidad SUP Apps.

Referencia: Blogs SAP

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s