Los Savepoints de SAP HANA


La principal técnica que utiliza SAP HANA Database para ofrecer un inmediato acceso a la información es manteniendo los datos en memoria, si la información fuese actualizada, estos cambios se reflejarían tanto en la memoria como en disco, es en este punto que interviene el concepto de Savepoints (aquí más información).

Los datos que se cargan a memoria son agrupados en “páginas”, todas las páginas que fuesen modificadas en un período de tiempo determinado, son volcadas a disco en los denominados Savepoints (el cual podríamos traducir como “puntos de sincronización” o “puntos de salvaguarda”).

Es una instalación del tipo “scale-out” conformada por más de un host, se debe tener en cuenta que cada host gestionará sus propios Savepoints.

La disponibilidad de un savepoint reciente conllevará a un reinicio del sistema más rápido porque habrá menos logs que procesar. Un Savepoin es desencadenado por las siguientes vías:

  • Intervalo predefinido. La parametrización por defecto establece que automáticamente habrá un punto de salvaguarda cada 5 minutos (global.ini >> [persistence] >> savepoint_interval_s = 300).
  • Comando del sistema. Puede utilizarse una sentencia en SAP HANA Studio para ejecutar un savepoint manualmente (ALTER SYSTEM SAVEPOINT)
  • Cierre del sistema del tipo Soft. Un “soft shutdown” ejecuta un savepoint antes de detener los servicios. Un “hard shutdown” no realiza un savepoint, lo que incrementaría el tiempo de reinicio del sistema.
  • Después de iniciar el sistema. Finalizado el reinicio del sistema, se realiza un savepoint.
  • Snapshots. Las instantáneas conllevan un savepoint que no se ven afectados por siguientes savepoints.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s