Verdades a medias sobre SAP HANA (Parte I)


Cuando algo nuevo surge en el mundo de tecnología el desconocimiento se hace presente en forma de mitos, verdades a medias o conceptos erróneos. En el ámbito de SAP HANA esta situación ya se está produciendo, por ello SAP ofrece una breve aclaración de los conceptos que se están tergiversando.

A continuación señalamos los siguientes conceptos o afirmaciones erróneas:

  • Todas las tablas de datos de SAP HANA se procesan con almacenamiento columnar (column-oriented). SAP HANA permite, tanto, tablas con almacenamiento en filas como en columnas. Las tablas con almacenamiento en filas son accedidas del mismo modo que las bases de datos relacionales tradicionales. Basándose en la experiencia y en el conocimiento, se puede decidir, de manera individualizada, que tipo de almacenamiento debe tener cada tabla para obtener el mejor rendimiento.
  • El almacenamiento en columnas ofrece mejor rendimiento que el almacenamiento en filas. En algunos casos es así, por ello, SAP tiende al mayor uso posible de tablas con almacenamiento en columnas, pero sin embargo, hay algunos casos en que el almacenamiento basado en filas ofrece un mayor rendimiento. (aquí tips a tener en cuenta).
  • Los índices no son necesarios. SAP HANA puede analizar grandes cantidades de datos, incluso sin la existencia de índices. Sin embargo hay situaciones en las que los índices son útiles, por ejemplo si se requiere realizar un acceso selectivo en repetidas ocasiones (para un entorno Business Suite on HANA, sugerimos la nota 1794297).
  • Los índices no se conservan en el disco. Los índices conformados por más de una columna de las tablas con almacenamiento columnar, son generalmente almacenados en disco. Los índices conformados por sólo una columna, son considerados como parte de la definición o estructura de la columna, no son almacenados en disco, se recrean automáticamente cuando la columna es cargada. Los índices de las tablas con almacenamiento en filas no se almacenan en disco, se crean cada vez que el sistema se pone en marcha.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s