SAP HANA Tailored Data Center Integration (SAP HANA TDI)


SAP HANA TDI (SAP HANA Tailored Data Center Integration) es la tercera vía para desplegar una plataforma SAP HANA, las otras alternativas son a través de un appliance certificado y la opción Cloud. El principal cuestionamiento que se le ha señalado a SAP HANA, desde sus inicios, es el costo elevado que puede llegar a alcanzar un appliance y la poca flexibilidad en la elección de la configuración de hardware que se debe utilizar (aquí listas de partners de hardware SAP HANA).

Principios básicos de SAP HANA TDI; reutilizar hardware existente o adquirir el que mejor considere el cliente

SAP HANA TDI es el concepto introducido por SAP a mediados del pasado año, el cual se base en la ampliación de las posibilidades de elección del hardware y configuración que se podría utilizar en una plataforma HANA. La mayor flexibilidad y seguro que menor coste, son los principales beneficios de esta nueva opción con respecto a un appliance, el cual tiene como ventajas el software pre-instalado y el hardware configurado.

Principales diferencias entre capacidades SAP HANA Appliance y SAP HANA TDI

Con respecto a un Appliance, SAP HANA TDI ofrece mayor facilidad para la ampliación del espacio de almacenamiento (denominado “Enterprise Storage” en la variante TDI). Para verificar que una plataforma SAP HANA TDI cumple las especificaciones de configuración HANA, se cuenta con una herramienta denominada SAP HANA hardware configuration check tool. SAP actualiza constantemente el listado de hardware compatible para SAP HANA (aquí).

Roadmap de SAP HANA TDI

SAP HANA Tailored DataCenter Integration es una alternativa que irá madurando en los próximos meses, y a la que auguramos un buen futuro. SAP HANA TDI, al brindar la posibilidad de utilizar las inversiones actuales de hardware que podría tener una organización, la convertirá en el principal mecanismo para que SAP HANA sea adoptada por más empresas, algunas veces, poco partidarias de realizar inversiones en hardware específicos que establece un fabricante de software, más propio de décadas pasadas.

Referencia: (aquí y aquí)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s