Planificaciones según el horizonte temporal

A menudo encontramos los términos de planificación estratégica o simplemente planificación y nos referimos a ambos términos como uno sólo, cuando hay diferencias sustanciales que las identifican


A menudo encontramos los términos de planificación estratégica o simplemente planificación y nos referimos a ambos términos como uno sólo, cuando hay diferencias sustanciales que las identifican.  La primera de ellas es el horizonte temporal, cuando nos referimos a una planificación estratégica aludimos a un período de uno a tres años y en el caso de una planificación presupuestaria, por lo general, máximo un año.

SAP SSM = SAP BusinessObjects Strategy Management / SAP BPC = SAP BusinessObjects Planning and Consolidation

Por otro lado, una planificación estratégica es el principal “input” de una planificación presupuestaria, estas características  y otras adicionales, vemos en la imagen adjunta que nos pueden ayudar a identificar con claridad el uso que tiene cada uno de estos instrumentos en la gestión de las organizaciones.  («clic» para ampliar la imagen)

Anuncio publicitario

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: