Bases para definir Best Practices en el diseño de informes con el EPM Add-in


Al no disponer de una buenas prácticas oficiales para diseñar informes con el nuevo cliente de los productos del portfolio SAP Enterprise Performance Management (SAP EPM), denominado EPM Add-in (SAP BusinessObjects EPM solutions, add-in for Microsoft Office 10.0), debería ser  responsabilidad de cada equipo la definición de las directrices o pautas a seguir para lograr el resultado que se espera del modo más eficiente.

Para la gran mayoría que llegue a interactuar con el EPM Add-in, lo utilizarán como el componente cliente que les permitirá recuperar y actualizar los datos del modelo o aplicación SAP BPC (SAP Business Planning and Consolidation), producto del porfolio SAP EPM dirigido principalmente para la automatización de los procesos financieros/contables, como la planificación, presupuestos o consolidación financiera.

Creemos que cualquier definición de Best Practices debe partir, por un lado, de la experiencia y por otro, del conocimiento de las características, restricciones y limitaciones del producto a utilizar. Entendemos que el objetivo final de unas buenas prácticas, es detallar que es lo que se debe hacer y que no se debe hacer, para garantizar mayores niveles de eficiencia y con miras al futuro, para incrementar la factibilidad de las tareas de mantenimiento y evolutivos.

En el caso del diseño de informes con el EPM Add-in, deberíamos considerar los siguientes aspectos:

  • El EPM Add-in se integra a los productos MS Office, utilizando los recursos que estos tienen a su disposición.  En este sentido se debe tener presente que productos como MS Excel sólo puede utilizar un máximo de 1.2 GB de memoria.
  • Conociendo la limitación del uso de la memoria, se estima que los informes que se elaboren con el EPM Add-in no deberían superar los siguientes límites:
    • Más de 200.000 filas
    • Más de dos millones de celdas
    • Más de dos millones de miembros por cada conexión o fuente de datos, el cual se puede calcular, por cada dimensión, considerando el número de miembros  utilizar multiplicado por el número de jerarquías que tiene la dimensión.
  • Cuando se importa datos vía el Data Manager, no es posible recuperar más de 30.000 miembros en la misma operación.
  • No es posible tener más de 20 informes EPM Add-in en una misma hoja de cálculo.
  • Los importes de la edición NetWeaver pueden tener 13 dígitos antes del separador decimal y 7 dígitos en la fracción o decimal.
  • La funcionalidad “Insertar Miembros” no es soportada en los informes EPM Add-in con más de 150.000 filas en uno de sus ejes.
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s