En eventos, no preguntes, dialoga


Si tienes la suerte de asistir a un evento como SAPPHIRE NOW o SAP TechEd que se celebrarán en los próximos días en Madrid, deberías “sacarle” el máximo beneficio (sobre todo si por asistir has pagado y no te han invitado), según el libro del CEO de Linkedin, El mejor negocio eres tú, la clave está en formular buenas preguntas y si es posible dialoga será mejor que preguntar.  De las sugerencias plasmadas en este libro, destacamos lo siguiente:

  • Conversar y no interrogar. Un repertorio de preguntas puntuales nos brindará respuestas que quizás podremos obtener en manuales o en la web.  En cambio induciendo un dialogo o conversación, probablemente obtendremos valiosas experiencias en forma de ideas o sugerencias, difíciles de encontrar sólo cuando te encuentras sólo con “y ahora qué hago” y tienes la serenidad y tiempo para descubrir la respuesta.
  • Céntrate en tu interés. Más vale una sola pregunta que nos ayude a descubrir un camino o solución a varias que no nos lleve a ninguna parte.  Buscar las respuestas que despejen nuestras dudas.
  • Preguntar lo mismo de otro modo. Si hay la oportunidad de ampliar la conversación o formular una pregunta adicional, repetir una pregunta desde otra perspectiva puede brindar información adicional de mucho valor.
  • Escarbar en las respuestas. Si no nos queda clara la respuesta, o si una expresión nos crea duda,  no dejemos de formular la repregunta ¿qué significa…?

Referencia: (aquí)

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s