Resumiendo Q&A de Webinar sobre selección de la herramienta adecuada en #BI4


En el anterior post hacíamos referencia a las preguntas formuladas en un reciente webinar (seminario por Internet) sobre cómo seleccionar el componente de SAP BusinessObjects BI 4.0 (BI4) más adecuado para cubrir las necesidades de los usuarios, se comentan muchos aspectos interesantes, de los cuales destacamos los referidos a la denomina “Suite Anlaysis” y Conectividad con fuentes de datos.

La suite Analysis de SAP BO BI

  • La nueva herramienta para diseñar cuadros de mando se denomina SAP BusinessObjects Design Studio, anteriormente se le denominó “SAP BusinessObjects Analysis, edition for application design” y en fu fase inicial de desarrollo o proyecto se le conocía como ZEN. (Esta herramienta y Xcelsius SAP BusinessObjects Dashboard -, son las alternativas para diseñar cuadros de mando).
  • SAP BusinessObjects Design Studio, es un entorno de desarrollo, en consecuencia, para la creación de contenidos está orientado a los usuarios de TI, pero con la debida formación un usuario de negocios podría trabajar en este entorno, pero ese no es el enfoque de la herramienta.
  • SAP BusinessObjects Design Studio se integra con SAP HANA y SAP BW, pudiéndose utilizar las consultas BEx que tuviese.  En el futuro se prevé que esté integrado con SAP NetWeaver BW-IP (¿alguien dijo que IP – Integrated Planning –  sería discontinuado por BPC?).
  • SAP BusinessObjects Analysis, edición para Microsoft Office esta ntegrada con SAP NetWeaver BW-IP (Integrated Planning).
  • SAP BO Analysis edition for OLAP (versión Web) permite exportar en format PDF.
  • SAP BusinessObjects Design sería liberado en los últimos meses del año.  Los términos de su licencia están por definir.
  • SAP BusinessObjects Analysis para OLAP y SAP BusinessObjects Analysis para MS Office, permiten guardar una Analysis View, la cual puede ser utilizada para diseñar un nuevo informe.

Conectividad y fuentes de datos

  • Las “Analysis View” que pueden ser salvadas con SAP BusinessObjects Analysis, edition for Microsoft pueden ser utilizadas en Crystal Reports for Enterprise, Web Intelligence y SAP BusinessObjects Analysis, edition for OLAP.
  • Los universos multifuente (en referencia al formato .UNX, 4.0, también denominados IDT, iniciales de la herramienta que permite diseñarlos, Information Design Tool) pueden ser utilizados en Crystal Reports for Enterprise, Web Intelligence, Dashboards (Xcelsius), Explorer Visual Intelligence.  Los universos o capa semántica no son admitidos en la denominada suite Analysis (SAP BO Analysis edition for Microsoft Office, SAP BO Analysis, edition for OLAP y SAP BO Design Studio).
  • SAP recomienda utilizar la conectividad directa a consultas BEx, de este modo, se tendrá en los componentes de BI4, la más adecuada interpretación de los tipos de objetos de BW, mejor  de lo que puedan ofrecer los universos relacionales utilizando Infoproviders.
  • Actualmente el universo multi-fuente (.UNX) no permiten combinar fuentes de datos relacionales con fuentes de datos multidimensionales en un mismo  universo.

Más posibiilidades

  • Los contenidos generados con SAP BusinessObjects Design Studio serían accesibles a través de la aplicación mobile de SAP BusinessObjects BI, sumándose a las actuales posibilidades, contenidos de Web Intelligence y Crystal Reports.
  • Próximas versiones de SAP BusinessObjects Analysis, edición para Microsoft Office permitirá guardar sus libros trabajos en SAP NW BW.
  • No hay planes de descontinuar Live Office, componente para recuperar contenidos BI a través de MS Office.

Referencia: SAP SCN

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s