Sea por falta de conocimiento o por falta de entendimiento entre usuarios e implementadores (quizás sería causa y consecuencia), en ocasiones la implementación de un cuadro de mando se caracteriza por una gran colección de indicadores, dispersa y sin ningún enfoque estratégico dirigida a potenciar y gestionar mejor el negocio. Para paliar estos contratiempos y poder mejorar estos resultados, en los últimos años la bibliografía ha aumentado, pero aun así, parece insuficiente.
Parece, como en muchos otros contextos, que un ejemplo o muestra puede ser la vía más rápida para comprender y aplicar una técnica, y en este sentido, tal vez un libro de reciente publicación pueda ayudar a aplicar la técnica y metodología que conlleva el diseño de Cuadros de Mando Integral, se trata de “Diseñar Cuadros de Mando con Excel, Utilizando Tablas Dinámicas” de Luis Muñiz de la editorial Profit.
El libro de referencia desarrolla varios casos prácticos, explicándolos detalladamente y adjuntando un CD con los casos aplicados en hojas de cálculo MS Excel. Recomendable inversión.
Referencia: Editorial Profit
Gracias por la referencia Aníbal, siempre es interesante encontrar libros realmente prácticos sobre cuadros de mando, sobre todo para los que nos dedicamos al BI
Me gustaMe gusta