Roambi, excelente complemento para el BI en el móvil

Roambi tiene una versión gratuita que permite muy fácilmente, a través de un asistente, explorar las particularidades de la herramienta


Hemos conocido a Roambi, una excelente aplicación que permite elaborar cuadros de mando de diversos tipos para el iPhone e el iPad de Apple.  Este producto tiene la particularidad que permite utilizar diversas fuentes de datos, inclusive informes de Crystal Reports o documentos de Web Intelligence de la plataforma de Business Intelligence de SAP BusinessObjects.

Tiene una versión gratuita que permite muy fácilmente, a través de un asistente, explorar las particularidades de la herramienta. Recomendable el post de referencia.

Referencia: Blog de Elliott Timo

Anuncio publicitario

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

6 opiniones en “Roambi, excelente complemento para el BI en el móvil”

  1. Jo… Aún recuerdo cuando justificábamos la migración de las aplicaciones cliente-servidor a entornos «pure HTML»… Era la leche, con eso tendríamos sistemas multiplataforma, que funcionarían igual en Mac, que en Windows, en un PC o en una PDA (ahora los conocemos como Smartphones)… Que estuviésemos desaprovechando el HW local, o la tecnología existente, era un mal menor que debíamos asumir. Lo importante, el futuro, eran las aplicaciones web, HTML puro, sin ActiveX, Javas, ni historias…

    Ahora, paradójicamente, hemos llegado al extremo opuesto. Aplicaciones específicas para dispositivos determinados con formatos propietarios… Exprimimos al máximo el «hierro» de nuestros smartphones…

    Y la paradoja es que son más vistosos y atractivos las aplicaciones para el iPhone que el «pure HTML» que renderizan maquinorros con CoreDuosHyperThredingIntelQuadLeches.

    Creo que aún tengo el CD de BO 4.1… Tengo la tentación de instalarlo y ver si todavía funciona…

    Me gusta

  2. Por cierto, me planteo si esta solución de SAP viola los nuevos términos de servicio de Apple.

    En teoría, todas las aplicaciones de iPhone han de estar desarrolladas en su lenguaje nativo. No se deben utilizar aplicaciones intermedias que generen aplicaciones de iPhone. Aunque funcionen. Según Steve, el resultado son aplicaciones pobres que no aprovechan la potencia de su juguete.

    No sé si Roambi podría catalogarse como una de estas aplicaciones prohibidas.

    Más info:
    http://stopthemadnessstevejobs.com/wordpress/

    Me gusta

    1. Hola BIFacil,

      Interesante observación y artículo… El futuro negocio viene contenido en el móvil: Aplicaciones y Publicidad, y Apple quiere controlarlo en su totalidad, para ello ha encontrado en las APIS de su plataforma el mecanismo adecuado. Es como regresar a los orígenes de una informática cerrada o propietaria, que quizás lo único que logre sea una demanda antimonopolio.

      Saludos,

      Me gusta

      1. Y parece ser que Windows Mobile 7 irá en la misma línea… Sólo se podrán instalar aplicaciones validadas y disponibles en Market Place (similar a AppStore)… En estos entornos, ya no se habla de Contenidos accesibles desde cualquier plataforma… ahora se tiende a Aplicaciones para XXX (ClickView para Android, Microstrategy para iPad…)…

        Ya veremos en que queda la cosa.

        Por cierto, con estos artículos y estos comentarios me dejarás sin material para businessintelligence.info… 🙂

        Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: