Gartner BI 2015: Birst, el innovador en el Cloud BI


Birst, según el Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence y Análisis 2015 de la consultora Gartner (Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms) es considerado pionero, innovador y referente en propuestas Cloud BI. Se distingue por ofrecer la posibilidad de mantener los datos en las instalaciones del cliente.

Gartner BI 2015 - Birst

Producto

  • Ofrece una arquitectura de dos niveles (gestión de datos y herramientas de BI): Automatiza la conexión de las fuentes de datos existentes a través del diseño de vistas unificadas, las cuales podrán ser analizadas por los usuarios de negocio.
  • El producto se caracteriza por ofrecerse en modalidad de nube privada y con la posibilidad de mantener los datos en las instalaciones de propiedad del cliente.

Fortalezas

  • Los usuarios señalan que el 59% de sus datos proceden de la nube, el porcentaje más alto en todo este estudio. Sólo GoodData, un proveedor Cloud BI, se acerca con un 52%.
  • Recibe una buena valoración en uso centralizado, despliegue cloud, administración, desarrollo – integración, gestión de metadatos, reporting, cuadros de mando y análisis tradicionales.
  • Se señala tiempos reducidos en el diseño de informes y análisis complejos.
  • Obtiene los puntajes más altos en integración, facilidad y amplitud de uso.
  • Se reportan alto rendimiento de los beneficios para el negocio (Business Benefits, un indicador que señala mejoras en 11 áreas, tales como incremento de ingresos, decisiones más rápidas o satisfacción del cliente).
  • Muchos clientes utilizan aplicaciones verticales BI predefinidas, que facilitan y aceleran la adopción y la obtención de beneficios empresariales.
  • Obtiene una valoración, entre las más altas, en experiencia del cliente. Se destaca las sesiones cada dos semanas, vía web, para brindar pautas de uso del producto y buenas prácticas.
  • Tiene alianzas de integración con SAP, Amazon, NetSuite, Salesforce, Informatica y Tableau.

 Precauciones

  • Carece o son muy limitadas las características móviles, de exploración y colaboración.
  • Tiene un posicionamiento poco claro, muchas veces es percibido sólo como una propuesta cloud, cuando su intención es ser una plataforma de BI general.
  • Los grandes fabricantes tales como MicroStrategy, Oracle, IBM, SAP y Salesforce están ampliando su propuesta cloud BI que podrían afectar a proveedores como Birts al ofrecer propuestas más competitivas.
  • A menudo es utilizado como una solución departamental. Se debe tener en cuenta que grandes organizaciones tienen importantes inversiones en infraestructuras y herramientas de BI.
  • Esta principalmente posicionado en América del Norte y Norte de Europa.

Referencia: Gartner.com

Anuncios

2 Respuestas a “Gartner BI 2015: Birst, el innovador en el Cloud BI

  1. Es muy caro. El cloud lo venden a precio de oro. La aplicación es un portal web de BI “típico” en el que la capacidad gráfica de los informes esta muy limitada. Además tienes que contratar con ellos directamente todo el proceso del Soporte, Mantenimiento y Desarrollo y esto encarece aun más el presupuesto. Al final para empezar tienes que realizar una inversión desproporcionada y a mi modo de ver completamente injustificada. Me hace desconfiar ciertamente de la objetividad que se le presupone a Garnert. En mi compañía se ha decidido trabajar con ellos y hemos cambiado en menos de 6 meses a otro proveedor de servicios de Cloud. Veremos.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s