Gartner BI 2015: Board, ¿una propuesta BI sólo para PYMEs?


A continuación, un resumen de lo señalado sobre Board International en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence y Análisis 2015 de la consultora Gartner (Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms):

Gartner BI 2015 - Board

Producto

  • Board ofrece una plataforma integrada que proporciona programación, análisis y capacidades de herramientas Corporate Performance Management (CPM). Europa es el principal mercado de este fabricante.
  • Board está presente en el cuadrante mágico de Gartner de BI y CPM (en este segundo caso como visionario del sector).
  • Board ha invertido en nuevas características para mejorar el rendimiento (Hybrid Bitwise Memory Pattern – HBMP), analítica avanzada (Board Enterprise Analytics Modeling – BEAM) y movilidad (soporte nativo para iPad, dispositivos Android y Microsoft).

 Fortalezas

  • El 31% de los usuarios encuestados señalan la facilidad de uso para los programadores y usuarios como principal motivo de selección de esta plataforma de BI. 19% de los usuarios señalan la funcionalidad como segundo criterio de selección.
  • Obtiene una valoración por encima de la media en la facilidad de uso para creación de contenidos, facilidad de uso para usuarios finales y facilidad de uso en la administración/implementación.
  • Los tiempos de desarrollo de informes se encuentran entre los más bajos.
  • Por encima de la media los usuarios califican la obtención de los beneficios empresariales.
  • La fidelidad de los clientes se encuentra entre los más altos, 98% de los clientes señala que continuarán utilizando este producto.
  • También obtuvo buenos resultados en los informes desarrollados por TI y cuadros de mando, gestión de metadatos y la exploración de forma libre, así como en los estilos tradicionales de análisis.

 Precauciones

  • Obtiene valoraciones ligeramente por debajo de la media en los indicadores asociados al soporte, tales como soporte especializado y tiempo de resolución. A menudo se señala la calidad del soporte como una limitación.
  • La valoración sobre la calidad del producto es cercana a la media global, lo cual podría estar asociado a la migración “más difícil de lo normal”.
  • Con relación al año pasado, el tamaño medio de las implementaciones de Board creció significativamente, tanto en volumen de datos consultados como en usuarios finales, pero sin embargo, aún se encuentra entre los más bajos en ambos indicadores. Gartner sugiere que los potenciales clientes que tengan la intención de aplicar grandes despliegues realicen pruebas de escalabilidad antes de tomar una decisión.
  • Board se utiliza habitualmente de manera centralizada en pequeñas empresas y despliegues departamentales.
  • Obtiene la segunda valoración más baja en la realización de análisis complejos (predicción, exploración interactiva, etc), lo que va en línea con una valoración ligeramente inferior a la media en comprensión del mercado (indicador complejo que mide la facilidad de uso para consumidores, facilidad de uso para desarrolladores, facilidad para administradores y despliegue, análisis complejo y amplitud de uso).

Referencia: Gartner.com

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s