Información para migrar SAP BW a SAP HANA


Aún no le vemos mucha lógica llevar SAP NW BW sobre SAP HANA, para nosotros, una imagen como la que adjuntamos es una buena representación de esta situación, somos cada vez más los que dudamos sobre esta “fórmula” y SAP sigue en sus intentos de convencernos que es una solución acertada, el próximo intento es 5 de septiembre.

Pero “no queda otra”, “es lo que hay”, estas frases que nos gustan muy poco, porque denotan resignación, pero por el momento, “es lo que toca”. Mientras tanto, si tuviésemos la oportunidad de hacer esta migración, una nota técnica a tener presente es la 1600929, que también encaja en la categoría “de consulta frecuente”.  En este documento se indica en que otras notas se pueden encontrar más información y se detallan algunos requisitos para migrar SAP NW BW 7.3* a “SAP BW powered by SAP HANA”, como las bases de datos origen permitidas:

  • Oracle 11.2
  • IBM DB2 LUW 9.7
  • MaxDB 7.9
  • MS SQL server 2008
  • DB2 for i61, 7.1
  • DB2 for z/OS V9, V10
  • SybaseASE 15.7 (Sólo SAP NW BW 7.31)

Referencia: NT 1600929

Anuncios

4 Respuestas a “Información para migrar SAP BW a SAP HANA

  1. Yo pienso justamente al revés xD
    Me cuesta ver a HANA solo, replicando con SLT, sin un content y tener que modelar en SQL (y desde cero)…
    Me parece súper atractivo poder tener BW a velocidad HANA aprovechando mi inversión de años y modelando más “semánticamente” sin tener que pelearme con los joins, cardinalidades ni funciones CE.

    Pero qué sería de esta vida si todos pensáramos igual 🙂

    Me gusta

  2. Hola Cley,

    Totalmente de acuerdo en cuanto a lo complicado y aburrido que sería el mundo si todos pensáramos igual… Pero me pregunto, para nuevas implementaciones que requieran un DW y tuvieran HANA (que auguramos en el largo plazo será más popular y tendrá precios más accesibles) ¿por qué SAP no lleva todo ese modelado semántico que tiene BW a HANA? SAP BO Rapid Marts es un buen punto de partida o alternativa.

    Gracias por la visita y el comentario.

    Saludos,

    Me gusta

  3. Buenas tardes.

    Yo me decanto por la visión de Cley; y es que esta nueva evolución de los sistemas con HANA está en pañales y estoy convencido que cuando maduren, veremos por que derroteros nos llevan y descubriremos quien está en lo cierto.

    En esta discusión me gustaría apuntar un dato mas. ¿Que pasará con HANA cuando se tengan que historificar datos en el sistema transaccional?, porque HANA se paga por capacidad de espacio en BBDD y los sistemas transaccionales cada vez tiene mas y mas datos.

    Estoy seguro que los directores de IT, no se plantearán tener la vida entera en el transaccional y cuando esto ocurra, que pasará con los informes que corran bajo HANA que requieran acceder a datos de varios años atrás… Pues o se inventa algo HANA para que pueda acceder al archivo de datos historificados o se lleva a un BW, que al tener los datos agregados, permite ocupar menos espacio y también tiene resuelto el tema de la historificación.

    Bajo mi punto de vista, HANA resolverá el tema de informes operativos y BW (bajo HANA o no) resolverá el tema de informes ejecutivos de alto nivel y poca granularidad.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Hola JMCalcerrada,

      Interesante perspectiva la que compartes. Más aún cuando el ERP funcione sobre SAP HANA, tu último parrafo describirá el papel de HANA como plataforma in-Memory.

      Gracias. Saludos

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s