¿Cómo habilitar uso de SAP HANA en BPC 10.0 NW?


La actualización SP06 de SAP Business Planning and Consolidation 10.0 NW (SAP BPC 10 NW) en los últimos días de marzo, además de correcciones, trajo consigo el componente HANABPC, componente que permite utilizar las características de la plataforma in-Memory Computing de SAP, si es que nuestra instalación de SAP BPC 10 NW ha sido configurado sobre esta plataforma (no hay una versión para HANA para la edición de arquitecturas Microsoft – BPC 10.0 MS).

Además de instalar el componente, y aplicar la actualización correspondiente, es necesario definir y activar dos variables, una a nivel global y otra a nivel de cada “environment” (antes AppSet o “conjunto de aplicaciones”).

La versión 10.0 NW de BPC ha trasladado la definición de los parámetros que se realizaba en el componente “Web Admin” de BPC 7.5, a la ventana del IMG (transacción SIMGH o SPRO), aquí encontraremos tres categorías de parámetros: Global, Environment y Model.  Para habilitar HANA en BPC, deberemos definir y activar el parámetro ENABLE_ACCELERATOR a nivel Global y el parámetro ACCELERATOR_ON en cada Environment que previamente se ha migrado con el programa BPC_HANA_MIGRATE_FROM_10.

Referencia: NT 1743412, NT 1727760 y NT 1734706

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s