Revisando la “declaración de intenciones” de SAP para el diseño de cuadros de mando


En SAP, la declaración de intenciones, sin que signifique un compromiso dado que puede tener algunos cambios futuros, se denomina  Statement of Direction (SOD), recientemente se ha publicado el referido para las soluciones de Dashboarding (herramientas para diseñar tableros o cuadros de mando).

A raíz de los cambios producidos, como popularización de HTML5, la discontinuidad de Flash para dispositivos móviles o el incremento de la demanda de soluciones compatibles con tabletas o teléfonos inteligentes, ocasionó muchas especulaciones sobre el futuro de Xcelsius (SAP BusinessObjects Dashboards) situación que comentamos más de una vez (aquí, aquí, aquí, aquí y aquí)

El mapa de ruta de SAP para Dashboarding está estructurado en tres fases, sobre los siguientes pilares:

  • Continuidad a Xcelsius. Los componentes más usuales serán compatibles con HTML5 para que nuestros diseños puedan ser visualizados en smartphones y tablets.
  • Movilidad y acceso único.  Uso de HTML5 para asegurar compatibilidad para todos los dispositivos móviles.
  • Zen. Nueva herramienta para el diseño de cuadros de mando (Zen es nombre en fase de desarrollo del producto, no necesariamente al final conserva el mismo nombre).
  • Compatibilidad SAP HANA. Será posible diseñar cuadros de mando que brinden información en tiempo real sobre grandes volúmenes de datos (Big Data)
  • Self service. En la actualidad, el diseño de cuadros de mando no está pensado para el usuario de negocios, se ofrecerá mayor facilidad de uso en la nueva herramienta.

En conclusión, si el SOD se cumple, el diseño de cuadros de mando se debería seguir realizando en Xcelsius, una vez que contemos con Zen, deberíamos valorar si se opta por la nueva herramienta para los nuevos diseños, teniendo en consideración que podremos “migrar” el trabajo hecho con Xcelsius a Zen o trabajar con los dos productos simultáneamente.

Referencias: Blogs SAP y documento SOD

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s