“Desesperados” por ver visualizaciones de Xcelsius en el iPad


Steve Jobs no quiere el formato Flash en los dispositivos Apple, porque no le permite controlar las aplicaciones y publicidad, por un tiempo nos engañó y nos hizo creer que replantearía su decisión, pero por lo visto, lo sigue “reflexionando” y al parecer, fue una salida para detener las posibles demandas que podría plantear Adobe.

Como sabemos, el resultado de nuestros trabajos en Xcelsius es un fichero Flash y por lo visto, estamos “desesperados” por ver nuestros modelos o visualizaciones diseñadas en Xcelsius en el iPad.

Ya habíamos visto la conversión de ficheros Flash a  HTML5 o a formato IPA, pero la última locura ya nos parece un tanto “chapucera”.  Se trata del uso de un navegador para iPad, denominado iSwifter (aquí su página Web), el cual permite la visualización de páginas Web con contenido Flash. 

ISwifter, es un navegador lento, en ocasiones no logra cargar las páginas solicitadas, tiene una versión gratuita pero resulta casi obligado comprarlo por los mensajes recordatorios que se reciben, pero la compra no es tal, se trata de una licencia mensual de 2,39 € por dispositivo.  Como navegador, a pesar de la imposibilidad de visualizar formatos Flash, Safari lo supera, porque la interactividad con las visualizaciones Flash es pésima.

 Quizás debamos resignarnos que nuestros cuadros de mando en Xcelsius no se verán en un iPad, a menos que Apple se vea obligado judicialmente o SAP brinde otro formato alternativo al Flash, compatible con los intereses económicos de Apple.

Xcelsius permite diseñar excelentes cuadros de mando en muy poco tiempo, los cuales pueden ser vistos en cualquier dispositivo, salvo si es Apple, pero si de tabletas de trata, el iPad no es la única, hay más de 10 modelos alternativos (ver aquí, aquí y aquí).

De cualquier modo, si deseamos desplegar una solución profesional de Business Intelligence en dispositivos móviles como el iPad, bajo el paraguas SAP BusinessObjects, la herramienta es SAP BusinessObjects Mobile. Inclusive el uso de Roambi puede ser aconsejable.  Cualquier otra “salida”, ronda lo burdo, inseguro y resulta nada robusto/escalable.

Anuncios

Una respuesta a ““Desesperados” por ver visualizaciones de Xcelsius en el iPad

  1. Hi,

    I saw you linked to my blog post on iSwifter. One minor detail, iSwifter is only available for iPad, not iPhone. Once the Xcelsius file is loaded into the memory, it performs quite ok. Sure it’s not an enterprise ready solution but the last half year more and more solutions are coming up so we’ll get there in time.

    Regards,
    Pieter

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s