Apple “reflexiona”, y diría sí a Flash

Atrás quedan las “Reflexionas sobre Flash” que hiciera Steve Jobs y que no gustaron en Adobe. Pero al parecer este mágica y espontánea recapacitación habría sido motivado por el casi inminente proceso judicial por abuso de posición dominante que se enfrentaría Apple si continuaba con su decisión de marginar Flash.


La preocupación de muchos usuarios que varias aplicaciones basadas en Flash no pudieran funcionar en los gadgets de Apple, llegó a su fin.  Apple ha anunciado, a través de un comunicado, lo siguiente:

“Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y considerado gran parte de sus comentarios. .. estamos haciendo algunos cambios importantes en nuestra licencia iOS Developer Program en las secciones 3.3.1, 3.3.2 y 3.3.9 para flexibilizar algunas restricciones que pusimos en marcha a principios de este año”

Atrás quedan las “Reflexionas sobre Flash” que hiciera Steve Jobs y que no gustaron en Adobe.  Pero al parecer este mágica y espontánea recapacitación habría sido motivada por el casi inminente proceso judicial por abuso de posición dominante que se enfrentaría Apple si continuaba con su decisión de marginar Flash.  Por otro lado, el hecho de que se estén vendiendo más móviles con Google Android, sistema operativo que si permite el uso de Flash, es quizás otro factor que deben haber sopesado en Apple.

Vuelta la calma, podemos seguir desarrollando en Xcelsius (perdón, ahora SAP Crystal Dashboard Design) y otras aplicaciones que generan ficheros con contenido Flash, no habrá problemas para que se puedan utilizar en el iPad o iPhone, inclusive descargarlos desde iTunes App Store.

Referencia: Guardian.co.uk

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s