Descifrando el futuro de Xcelsius


Xcelsius o SAP Dashboard Design, hablamos de lo mismo, es la herramienta de SAP para diseñar cuadros de mando para entornos SAP y no-SAP.  En los últimos meses se debate mucho (o especula) sobre su futuro, derivado de las pocas posibilidades de visualizar en dispositivos móviles el resultado de nuestros diseños con esta herramienta, porque estos se generan en Flash y este formato no es 100% compatible por la casi totalidad de sistemas operativos mobile.

Se ha llegado a decir que desaparecerá, inclusive a recomendar que ya no se utilice, pero estas afirmaciones no toman en cuenta los siguientes aspectos:

  • Xcelsius está integrada a las principales nuevas apuestas de SAP para presentar cuadros de mando o realizar simulaciones como es el caso de SAP BPC 10.0 (SAP EPM 10.0), SAP GRC 10.0 y por supuesto, con SAP BusinessObjects BI 4.0.
  • SAP, a la fecha, no tiene otra herramienta específica para el diseño de cuadros de mando.
  • Xcelsius, a nivel internacional, tiene una amplia comunidad de usuarios.

Revisando la información brindad por los referentes de SAP para Xcelsius, podemos señalar lo siguiente:

  • Xcelsius no desaparecerá, tiene un largo camino por delante.  SAP tendría como máxima proteger la inversión realizada por los usuarios, esto lo plasmaría en un próximo comunicado o carta de intenciones.
  • SAP está trabajando en adaptar ciertos componentes (objetos o elementos gráficos que se utilizan en Xcelsius para diseñar una visualización) para que el resultado del diseño de un cuadro de mando sea en HTML5SAP estima que el 80% de los diseños de Xcelsius sólo utilizan el 10% de los componentes.
  • SAP no compraría otra empresa para sustituir a Xcelsius,  al parecer, paralelamente está trabajando en  el desarrollo de una nueva herramienta que facilite la publicación en entornos mobile.
  • Novedades sobre Xcelsius y el diseño de cuadros de mando serían dadas a conocer antes del próximo SAPPHIRE NOW (14 de mayo de 2012)
Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s