¿Algo pasará con Xcelsius?


Aún con poca intensidad, esta circulado un “lógico rumor” sobre el futuro de SAP Dashboards o simplemente Xcelsius, debido principalmente a su dependencia con el formato Flash, el cual utiliza para generar el resultado final de un diseño.  Como es sabido, Adobe comunicó su decisión de no continuar el desarrollo de Flash para dispositivos móviles y no se sabe si más adelante abandonará este formato totalmente.

SAP no ha publicado ningún comunicado oficial al respecto, pero muchos descartan la compra de otra compañía, hay mucho tiempo por delante, SAP Dashboard 4.0 y Xcelsius 2008 tienen una vigencia de mantenimiento que supera el 2017, por lo que es razonable pensar que SAP podría estar trabajando en una solución definitiva que garantice la inversión que han realizado sus clientes.  

Si SAP decide liberarse del formato Flash, hay muchas aplicaciones que lo utilizan, inclusive recientes lanzamientos y otros que están aún en ramp-up, veremos que sucede, cualquier anuncio sobre lo que sucederá con Xcelsius, no será sino hasta los últimos meses de este año.

Anuncios

6 Respuestas a “¿Algo pasará con Xcelsius?

  1. Las verdad es que sería una pena, más aún pensando en la excelente herramienta de Explorer o Polestar que es también basada en flash de la suite de Business Objects. Me suena que se moverán a Java aunque tampoco es mi tecnología favorita. Habrá que pensar bien antes de seguir desarrollando en Xcelsius parece…

    Me gusta

    • Hola Alvaro,

      Esperemos que los cambios estructurales que están haciendo sean definitivos y bien pensados, veremos que sucede.

      Gracias por tu visita. Saludos,

      Me gusta

  2. La fortaleza de Xcelsius radica en la forma amigable de crear y dasarrollar tableros y herramientas de control de gestión, orientada a analisitas no necesariamiente expertos en programación, si no en cambio manejadores de excel, en este sentido el uso de Flash para estos usuarios es transparente. Consiguientemente los cambios que se puedan realizar en nuevas herremientas de visualización dinamica debe ir de la forma mas transparante al usuario y no olvidar los factos diferenciadores de excelsius

    Me gusta

    • Hola Jaime,

      No puedo estar más de acuerdo contigo. La ventaja de Xcelsius, es que tienes mucha amplitud para diseñar cuadros de mando, cada experiencia puede ser un diseño totalmente nuevo, depende de la imaginación de cada diseñador. Esperemos que la generación de formatos alternativos a Flash sea pronto y no altere el modo de trabajo.

      Gracias y saludos,

      Me gusta

  3. Hola Anibal referente a Xcelsius estoy buscando la ultima version que me permita el uso de Qaaws sobre, tendras el link para su descarga a 30 dias por favor?
    Por otro lado me gusta tu pagina sobre todos los motivos incaicos de ella son Peruanos?
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s