Portfolio de SAP, “Analytic Applications”, otro “gran desconocido”


Viendo el esquema de los portfolios o carteras de soluciones de SAP que incluíamos en nuestro post anterior, hay uno algo diferente, singular, del que se habla y escribe muy poco, nos referimos al denominado “Analytic Applications”.

En Analytic Applications no encontraremos otras herramientas, quizás basadas en minería de datos como podría sugerir su nombre.  Este portfolio conglomera propuestas a modo de plantillas, utilizando las herramientas de Business Intelligence (BI), Enterprise Performance Management (EPM) y Governance, Risk and Compliance (GRC).

Así, podemos encontrar soluciones para la industria, retail, telecomunicaciones, banca, seguros, utilities e inclusive, para el sector público.  Las propuestas vienen con mucho del trabajo hecho, como la identificación de indicadores, documentación, plantillas de informes y cuadros de mando, entre otros elementos.  

La finalidad de este portfolio es reducir el tiempo de implementación de las herramientas y aumentar las posibilidades de éxito, al basarse en un estándar aceptado dentro de cada sector y proceso.

Nos preguntamos si la gráfica que actualmente utiliza SAP es la más adecuada, porque no estamos hablando de herramientas propiamente dichas, sino de plantillas que de algún modo agilizan la implementación y adopción de herramientas de los porfolios de BI, GRC y EPM.  ¿No sería más adecuado no incluir Analytic Applications como otra cartera de productos? claro, a menos que en un futuro  casi inmediato se incluyesen herramientas analíticas reales y no tan solo “templates”.

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s