SAP compra Sybase: ¿BusinessObjects II?

No se trata sólo de una excelente base de datos, sino también de una sólida plataforma de aplicaciones de negocio para dispositivos móviles, área en que SAP desea potenciar y liderar.


Cuando escribíamos sobre una probable compra de Sybase por parte de SAP, hace un par de meses, no nos imaginábamos que este hecho ocurriese tan ponto.  Sobre todo, porque la última gran adquisición, la de Business Objects, en muchos lugares y cabezas esta en plena asimilación.

Equiparamos la compra de Sybase como la de Business Objects, no tan sólo por el volumen de la transacción monetaria (Sybase a costado 1,000 millones de dólares más), sino por la cantidad de aplicaciones y productos que se integrarán a la familia SAP.  No se trata sólo de una excelente base de datos, sino también de una sólida plataforma de aplicaciones de negocio para dispositivos móviles, área en que SAP desea potenciar y liderar.

Pero también nos encontramos con productos de Business Intelligence, aceleradores de acceso a datos, entre otros. Organizar técnica y comercialmente todos estos productos bajo un único paraguas, sin duda, será una ardua labor para SAP.

Referencia:

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s