Sybase apuesta por el «Complex Event Processing»

El Complex Event Processing (CEP) o el Procesamiento de Eventos Complejo, es el análisis de datos de eventos en tiempo real, ofreciendo una visión inmediata de los datos.


A comienzo del mes de febrero Sybase compraba Aleri, una empresa especializada en Complex Event Processing, tecnología que permite procesar grandes volúmenes de datos en segundos.  Es una solución dirigida para grandes organizaciones, tales como entidades financieras, administraciones públicas, sanidad y transportes.

Sybase una empresa especializada en tecnología de base de datos y Business Intelligence, con esta solución pretende reforzar su posición en el mercado del BI y afianzar su “independencia”, que junto con SAS son las empresas de Inteligencia Empresarial con una facturación superior a 1.000 millones de dólares que no han sido adquiridas por una de las grandes firmas del software de negocios.

Qué es CEP, Complex Event Processing

El Procesamiento de Eventos Complejo, es el análisis de datos de eventos en tiempo real, ofreciendo una visión inmediata de los datos. Un evento es un acontecimiento o transacción que ocurre en el mundo real y genera o actualiza los datos en los sistemas informáticos. De esta forma, se podría identificar patrones o tendencias de oportunidades o amenazas, a medida que ocurren.

Es una Alternativa al análisis de los datos tradicionales que se fundamentan en bases de datos, donde la lógica de análisis se aplica a un conjunto de datos estáticos.

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: