Data discovery, mejor representante del Business Analytics


Cuando hablamosbusiness-intelligence-vs-business-analytics sobre Business Analytics, es hablar de una nueva generación de herramientas más abiertas y flexibles con relación a las que ofrece el clásico Business Intelligence, es esta categoría encontramos productos que reciben calificativos tales como herramientas de exploración, herramientas de descubrimiento  de datos, herramientas de visualización, buscadores empresariales, entre otros.  Comparando el BI con el BA, podríamos destacar los siguientes aspectos:

comparativa-del-business-intelligence-y-business-analytics

Data Discovery

El Data discovery o herramienta de descubrimiento de datos, es la categoría más completa del Business Analytics al incluir posibilidades de tratar directamente las fuentes de datos, depurarlas, filtrarlas, diseñar visualizaciones y facilitar su análisis. Podríamos destacar los siguientes beneficios del Data Discovery y por consiguiente del Business Analytics:

  • Nueva información para todos los niveles de gestión, consecuencia de nuevas perspectivas que se adaptan con más inmediatez a nuevas circunstancias.
  • Disminución de los requerimientos de evolutivos o cambios al equipo responsable de T.I., dado que los analistas acceden a las fuentes de datos, identifican las que requieren, acceden a las mismas y construyen sus documentos de análisis sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos profundos o requerir el soporte constante de un experto.

Sugerencias para los analistas

  • Negocio. Ante todo, conocer el proceso de negocio, su ciclo productivo, lo bueno, lo malo, lo mejorable y lo prescindible.
  • No focalizarse en una única hipótesis. Realizar tareas de análisis contantes sobre diversos conjuntos de datos, si no se encuentra resultados relevantes en una iteración, seguir intentando con otro conjunto de datos.
  • Cuestionar los resultados. A partir de los resultados de un análisis, formular preguntas y tratar de comprender y encontrar explicaciones, a partir de un resultado se podría iniciar una nueva tarea de análisis.
Anuncios

Una respuesta a “Data discovery, mejor representante del Business Analytics

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s