No digas SAP BI cuando es SAP BW, no es lo mismo


La fuerza de la costumbre nos lleva a seguir utilizando términos que no son los adecuados, el caso más recurrente en el mundo SAP es el de BI, acrónimo de Business Intelligence, muchas veces utilizado cuando se desea referir a Business Warehouse (BW).

Cuando se habla de análisis de datos, se debe diferenciar la capa de los datos de la capa de visualización y presentación de la información. La capa de datos para el análisis, por mucho tiempo, era solo un repositorio central o data warehouse, el cual agrupa y consolida la información de distintas fuentes. Hoy por hoy, las capas de datos puede ser la base de datos de distintos sistemas transaccionales, ficheros de datos o medios/redes sociales, sin la necesidad imprescindible de utilizar un almacén de datos.

La diferenciación entre SAP BI y SAP BW un reclamo hasta para reportar una incidencia

SAP denominó a su plataforma de análisis de datos como SAP Business Intelligence, la cual contenía inicialmente SAP Business Warehouse como repositorio central y los componentes de SAP Business Explorer (BEx) para la presentación de información. Pasado los años y desde la llegada de Business Objects, SAP ha tratado de corregir esta situación, un ejemplo es la nota 2348720, la cual señala lo siguiente:

Formerly, SAP Business Warehouse was temporarily called SAP Business Intelligence and was referenced to as ‘SAP BI’. The ‘BI’ (Business Intelligence solutions) component in the support launchpad is used for SAP BusinessObjects Business Intelligence products (eg. SAP BusinessObjects Business Intelligence Platform, Design Studio, Lumira, Roambi, Crystal Reports, Dashboard, Web Intelligence) and is not related to SAP Business Warehouse.

Pero será difícil no encontrarnos con expresiones tales como “se busca experto en SAP BI” o “los datos están en BI” cuando sólo se refieren a SAP BW.

Referenia: SAP Note 2348720

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s