De “powered by SAP HANA” a “edition for SAP HANA”


La arquitectura de todos los componentes o productos SAP, con futuro, vienen siendo revisados y redefinidos para que funcionen utilizando el potencial de SAP HANA Database de la mejor manera. Así, inicialmente fueron introducidos los “aceleradores”, los cuales básicamente replican las tablas más relevantes de una aplicación en HANA, obteniéndose un mejor tiempo de respuesta.

Recorrido de SAP BW hacia SAP HANA

Posteriormente hemos venido viendo soluciones “powered by SAP HANA” o simplemente “on SAP HANA”, caracterizadas por llevar, con mínimos cambios, los modelos de datos de las aplicaciones a SAP HANA y por consiguiente, el procesamiento de los datos es ejecutado en memoria obteniéndose importantes mejoras en los tiempos de respuesta.

Cambios en los objetos de SAP BW 7.5

El cambio más disruptivo que se está dando por SAP HANA es la irrupción de una nueva generación de aplicaciones, las denominadas “edition for SAP HANA”. La cual prescinde de todos los elementos u objetos que tuviese la aplicación original e impiden que sea más eficiente y veloz en SAP HANA. El primero y más relevante representante “edition for SAP HANA” es SAP BW 7.5, del cual destacamos los siguientes cambios:

  • La clásica interface SAP GUI del denominado Data Warehousing Worbench es sustituida por el denominado BW Modelling tolos in Eclipse.
  • Las funcionalidades o herramientas para el modelado BW han sido adaptadas en el entorno de modelado SAP HANA. Por el momento, hay algunos objetos que deben ser definidos en el Data Warehousing Workbench.
  • Algunos objetos ya no son soportados y serán sustituidos por uevos tipos de objetos especialmente diseñados para SAP HANA. En este enlace puedes ver estos cambios: aquí.
  • SAP Business Explorer (BEx) ya no será soportado nunca más (esto ya  lo han dicho más de alguna vez.  :-I). Las consultas o queries serán definidas con las herramientas de modelado BW de SAP HANA. Para la visualización de datos se recomienda el uso de Analysis for Office o Design Studio (o SAP BusinessObjects Lumira).

Road map de SAP BW

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s