SAP BO Live Office 4.2, con mucha vida


SAP BusinessObjects Live Office o simplemente Live Office es un Add-in de la plataforma SAP BusinessObjects Business Intelligence. En varias ocasiones se ha señalado que este complemento para Microsoft Office sería retirado y absorbido por otros complementos, pero observamos  que esta afirmación difícilmente se cumpla en el corto plazo, al ver los últimos cambios realizados en la actualización 4.2 de la plataforma SAP BusinessObjects BI.

Live Office en los planes de Analysis, edition for Microsoft Office (o Anlaysis for Office)

Live Office es muy útil para acceder a fuentes de datos definidas a través de universos, documentos Web Intelligence e informes Crystal Reports de la plataforma SAP BO BI desde los productos de Microsoft Office, incluido Outlook, funcionalidad no disponible en otros Add-Ins de SAP.

Road map de SAP BusinessObjects Live Office

Entre otras funcionalidades, las nuevas actualizaciones posibilitan buscar documentos en la plataforma SAP BO, sugerir contenido BI en función del contexto de un mensaje en Outlook, acceder a universos UNV y UNX (para acceder a consultas BEx se recomienda el uso de Analysis, edición para Microsoft Office o también denominado Analysis for Office).

Live Office en MS Office

A corto plazo, Live Office tendría compatibilidad con MS Office de 64 bits y se ofrecería total compatibilidad con documentos Web Intelligence, incluidos aquellos que accederían a SAP HANA como fuente de datos. Por todo lo expuesto, si ya estas utilizando este complemento, ¿prescindirías del mismo?

Anuncios

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s